domingo, 12 de septiembre de 2010

LA MONARQUIA EN ESPAÑA...¿NECESIDAD O IMPOSICION?...



El papel que juega la Monarquia en España, actualmente, es muy dificil de valorar. Esta institución con este papel tan difuso
y, para una gran cantidad de españoles completamente innecesario y obsoleto, sigue muy vigente en la organización politica de la nación.
Monárquicos y antimonárquicos, desde hace muchos años, han interpretado su sentir y sus opiniones sobre la necesidad o no de que el Rey de España siga en su puesto.
Mi opinión personal, aún  a riesgo de que se me vea más el plumero, es que se debiera abolír la Monarquia.
¿Porque?...Sencillamente porque la figura del Rey representa
mucho poder "simbólico" en una sola persona y esto es un concepto totalmente antisocial, caduco y que vá en contra del Pueblo Soberano.
Menuda contradicción; si el único Rey es el Pueblo ¿como, por encima del pueblo, puede existír en pleno siglo XXI una figura
que le suplante y usurpe dicha condición?.
Sobre la necesidad de una figura conciliadora y paternal de un Soberano popular, apoyada por algunos, es totalmente descabellada ya que de la misma manera que más de media España repudió a Franco, en su dia, por representar esto justamente, en la actualidad más de media España repudia la figura del Rey por representar un poder absolutista aunque sea de manera simbólica.
La figura del Rey, aparte de la carga presupuestaria que genera, no presta ninguna solución efectiva al Pueblo Soberano. Por lo que, estimo, que la figura del monarca transcurre paralelamente al Gobierno y no junto al Pueblo. 
Se puede decir, de alguna manera, que la Monarquia es una Institución más del Gobierno y sin ningún fin o utilidad en concreto.

7 comentarios:

  1. El futuro de la monarquía se decidirá tras la muerte de Juan Carlos I. Yo pienso que Felipe no llegará a ser Felipe VI.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo un cordial saludo a ambos, tanto a Tomás como a Soldado Vikingo.
    Dicho esto, expreso mi total desacuerdo con la abolición de la monarquía.
    1º A Soldado Vikingo, ese pensamiento que expresas pudiera ser la verdad, me temo que será un dilema a la Muerte del Rey, por mi parte deseo que reine Felipe IV.
    2ºCreo que los gastos que genera una monarquía son como mínimo los mismos que genera un presidente de República, ver caso de Francia.
    3ºCreo que el Rey, aparte de ser una figura simbólica y representativa de todos los españoles, si ha tenido en el pasado reciente de España un papel importante, que lo hiciera mejor o peor es discutible, pero su papel tuvo, recuerdese, 23-F, Marcha verde, proceso de democratización (Transición), y más cosas que por no hacer esto más extenso aquí lo dejaré.
    4ºPienso que reprsenta un nexo de unión para todos los españoles, aunque algunos no piensen así, siendo el mejor y más acreditado embajador de España en el mundo.
    5ºNo debemos de olvidar el juramento (el que lo hiciera) que en durante la estancia en filas de la mayoría de españoles que estuvimos de una u otra forma al servicio de La Patria, hicimos, jurar fidelidad a España y al Rey.
    6ºNo entiendo lo de que es antisocial.
    7ºQue está por encima de todos nosotros, como cualquier politicucho de mierda o empresario sinverguenza, estafador y chorizo, que se rie de la justicia y de los obreros, y en general de la sociedad.
    8ºQue dices tú Tomás que se te ve el plumero, joder, es tu blog y en el puedes expresarte según tu criterio, debiendo tu opinión ser respetada como la de cualquier otro.

    9º Pienso, como el Capitan Alatriste, que el Rey es el Rey, y yo añado, sea quien sea y haga lo que haga.
    10ºEspero, desde mi punto de vista personal, haber hecho efectivo el derecho de expresarme libremente, sin ánimo de ofender a nadie en este blog, que por otro lado considero amigo, y respeto como todos los que sigo, además ahí está el amigo Soldado Vikingo para atestiguarlo.
    Sin más un saludo desde Murcia.
    Coe32.

    ResponderEliminar
  3. hay un claro rechazo en la sociedad hacia la monarquía, por el pasado que la trajo y también porque son una carga al pueblo sin tomar decisiones en nada. Sin embargo su futuro no está tan claro que sea su eliminación, a mi parecer claro, fijaos que en el país que se está creando de la subvención, de las transmisiones de poder desde el propio estado hasta las comunidades autónomas... es tan contradictorio todo, que esto funciona a base de cesiones y cesiones para intentar contentar a unos y a otros, quizá sea uno de los motivos que la mantenga en su sitio, para ir mientras realizando otro tipo de reformas menos relevantes a nivel europeo.

    *Por otro lado la contradicción que me aturde, emisoras como telecino, ahora mismo han pasado de los gran hemanos, a los gran hermanos del "glamour", justo en la época que menos se requiere del uso de la ostentación para desatar menos conflictos sociales, ¿alguien lo entiende?, ¡qué alguien me o explique por favor!

    ResponderEliminar
  4. Para Coe32: Es muy sencillo, a la palabra "antisocial", referida a la Monarquia, le he querido dar una aplicación benebolente y tú no la entiendes ya que la has tomado por su parte más "textual".
    Cuando digo "antisocial" es que la monarquia siempre se ha mantenido a una distancia prudencial del pueblo Soberano de una manera elitista.
    En cuanto a lo del "plumero" es muy facil: La doctrina Nacionalsindicalista no quiere ni Reyes ni banqueros. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Coe32: el actual Rey de España es descendiente de una familia que ha llevado a España a la ruina como nación. No hay más que recordar la espantada de su abuelo en 1931. Ahora mismo...¿piensas que en esa familia hay alguien digno de ostentar la Corona?. Ahora mismo, a los únicos a quienes les interesa que siga existiendo la monarquía es a la prensa rosa. Aunque he de decir que entre una república socialista como la que quieren PSOE e IU y el sistema actual prefiero lo segundo, ya dice el refrán que más vale lo malo conocido que lo malo por conocer.
    Respecto a sus actuaciones...juró leyes que ya pensaba derogar (con la mano sobre la Biblia), cedió el Sáhara a los moros solo por que le amenazaron, y yo aun sigo sin saber muy bien que se quería hacer el 23-F.
    Por último, tu punto de vista jamás me ha ofendido, yo no soy monárquico, pero tampoco tengo intenciones de guillotinar a nadie.

    ResponderEliminar
  6. EN PRIMER LUGAR FELICITAROS A TODOS Y DAROS UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    BUENO, YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON COE32.
    EL REY SEA QUIEN SEA Y HAGA LO QUE HAGA ES NUESTRO SUMA-GESTAD EL REY.

    SABÉIS CUAL ES NUESTRO PROBLEMA??
    QUE A QUI EN ESTE PAÍS NOS VIENEN Y DISCULPARME POR LA MALA PALABRA
    PUES QUE NOS VIENEN UNOS HIJOS DE PUTAS MARROQUIES Y RUMANOS Y OTROS EXTRANJEROS LATINOS AFRICANOS Y DEMÁS
    A ROBARNOS TRABAJOS, VIENEN A CON UNA ENSEÑANZA DE CARTERISTA, Y SOBRE TODO A PROSTITUIR MUJERES
    Y NOSOTROS ACEPTAMOS ESO Y NO DEVERIA SER ASÍ,
    SOMOS ESPAÑOLES DEVERIAMOS DEFENDER NUESTRA MADRE PATRIA Y SOBRE TODO HACER DE ESTE PAÍS UNA NACIÓN PERFECTA.

    YO DIGO QUE ESAS PERSONAS QUE

    MIRA TOMAS BAVIERA. TU SABES QUE ESTOY A TU LADO POR MUCHAS COSAS QUE AS ESCRITO EN ESTE BLOG
    SOBRE LOS RACISMO Y LOS DELITOS EXTRANJEROS Y DEMÁS.

    PERO......... ESPAÑA NO PUEDE SER ESPAÑA SIN LOS REYES DE ESPAÑA, LOS REYES DE ESPAÑA ES UNA HISTORIA BASADA DESDE LA ÉPOCA DE LOS REYES CATÓLICOS,
    ES UNA TRADICION ESPAÑOLA.
    SI NO TUBIERAMOS A LOS REYES NOS FALTARIA LA MITAD DE ESTE PAIS, ES COMO TENER UN COCHE Y QUE TEN LA MITAD DE TU COCHE
    PARA QUE QUIERES LA MITAD??

    Y LUEGO SOBRE TODO ESE TEMA DE LA MONARQUIA Y TODO ESO?? PARA QUE RECORDAR UN PASADO??
    MIREMOS LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO AHORA.

    SEÑORES.

    UN FUERTE SALUDOS

    MI CORREO ES: santana_1288@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. josué, así que los extranjeros te han quitado el trabajo eh... Pues deberías haber estudiado en vez de hacer lo que hayas hecho, porque los moros a los que tanto criticas, desempeñan trabajos no especializados.

    Mi madre es abogada y socia de un buffet, mi padre médico de una mutua además de tener clínica propia, mi hermano ingeniero naval trabajando en un astillero y yo Abogado del Estado... A nosotros, gente con estudios superiores no nos quitará el trabajo un emigrante magrebí.

    En resumidas cuentas... si hubieras aprovechado tu juventud, no estarías descargando tus frustraciones y fracasos con los "putos moros"...

    ¿"Putos moros"? No, putos vagos sin estudios que no han hecho nada en su vida.

    ResponderEliminar