domingo, 12 de septiembre de 2010

LA MONARQUIA EN ESPAÑA...¿NECESIDAD O IMPOSICION?...



El papel que juega la Monarquia en España, actualmente, es muy dificil de valorar. Esta institución con este papel tan difuso
y, para una gran cantidad de españoles completamente innecesario y obsoleto, sigue muy vigente en la organización politica de la nación.
Monárquicos y antimonárquicos, desde hace muchos años, han interpretado su sentir y sus opiniones sobre la necesidad o no de que el Rey de España siga en su puesto.
Mi opinión personal, aún  a riesgo de que se me vea más el plumero, es que se debiera abolír la Monarquia.
¿Porque?...Sencillamente porque la figura del Rey representa
mucho poder "simbólico" en una sola persona y esto es un concepto totalmente antisocial, caduco y que vá en contra del Pueblo Soberano.
Menuda contradicción; si el único Rey es el Pueblo ¿como, por encima del pueblo, puede existír en pleno siglo XXI una figura
que le suplante y usurpe dicha condición?.
Sobre la necesidad de una figura conciliadora y paternal de un Soberano popular, apoyada por algunos, es totalmente descabellada ya que de la misma manera que más de media España repudió a Franco, en su dia, por representar esto justamente, en la actualidad más de media España repudia la figura del Rey por representar un poder absolutista aunque sea de manera simbólica.
La figura del Rey, aparte de la carga presupuestaria que genera, no presta ninguna solución efectiva al Pueblo Soberano. Por lo que, estimo, que la figura del monarca transcurre paralelamente al Gobierno y no junto al Pueblo. 
Se puede decir, de alguna manera, que la Monarquia es una Institución más del Gobierno y sin ningún fin o utilidad en concreto.