viernes, 30 de julio de 2010

-TORRENT- "TARDES DE FIESTA CON POLVORA, ALCOHOL Y DRAMA ANUNCIADO"...


                                                            

Para agrandar el plano, haga clic sobre el mismo...




    Eran las 21 horas, aproximadamente, de ayer dia 29 y se 
estaba celebrando sin ningun tipo de incidentes
la "Entrá 2010"(organizada por la FMCT y patrocinada por el Ajuntament de Torrent) ante miles y miles de personas cuando en la calle Plaza Major esq. con la calle Marco se escucha una explosión con una gran llamarada de fuego que afecta a una gran cantidad de gente ( me hallaba yo mismo entre los presentes).
Parece ser que en las "Trabucadas" de los dias anteriores habian quedado restos de pólvora entre la calzada y el bordillo y mezclada con arena y demás porqueria, que los servicios de Limpieza no quitaron debidamente, habian formado una peligrosísima "bomba" debajo de los asistentes.
La cantidad de este "explosivo" podria rondar, a groso modo, los 400/700 gramos y calculado en base a la deflagración obtenida por su combustión.
Parece ser que el detonante de la explosión fué un cigarrillo que tiró una mujer al suelo sin saber, evidentemente, que iba a caer sobre un montón de pólvora dejada imprudentemente
por estos "trabuqueros".
El resultado ha sido de, al menos, tres personas con quemaduras de diversa consideración incluido yo mismo. 
El acto, incomprensiblemente, no se suspendió y los heridos fueron retirados de una forma sigilosa de la zona.
Daba la impresion que los responsables de la Seguridad estaban mas pendiente de que continuase este expectaculo, entre teatral y cirsense, que de la debida asistencia a los heridos "in situ".
El Jefe de la Policia Local ni tan siquiera se acercó al lugar de los hechos y se paseaba, como si de un desfile de Gala se tratase de una parte a otra de la calle Major.
Yo solicité, antes de ir al Centro de Salud para curar mis quemaduras, el correspondiente Atestado de los hechos y se negaron reiteradamente a dármelo sin más explicación.
La Ambulancia se encontraba, según el Policia Local que me atendió en un principo, "muy lejos" y nos desplazaron a otro afectado y a mi en un coche de la Policia Local a Urgencias en
donde nos dejaron en la puerta y sin más explicaciones se fueron sin levantar ningun tipo de Informe.
Se da la circusntancia de que la Alcaldesa, Maria José Catalá, forma parte de una "Filá" y no oculta su afición y simpatia por este tipo de áctos que, evidentemente, pueden gustar ó no gustar, como todo en la vida; pero nunca se nos deben de imponer como está ocurriendo en la actualidad.
Tradicionalmente, estas fiestas no han formado parte de la historia de los Festejos Populares en Torrent (se empezó a ver alguna "Filá" a partir de 1990) y gracias al empuje y apoyo económico de algunos "fanáticos" de este tipo de "festivales" cuyo condimento básico es la pólvora descontrolada, los disfraces al más puro estilo Glam, el alcohol a raudales y
una música, inentendible, a base de inmensos artilugios de percusión y algun que otro instrumento conocido en la actualidad.
Toda esta parafernalia se nos ha impuesto por "Real Decreto"
de los últimos alcaldes de la Ciudad y con el empuje final de la
Sra. Catalá...aficionada por excelencia a todo esto e impulsora
del peligroso avance de este tipo de exhibiciones públicas con pólvora descontrolada como son las ármas de avancarga que se usan en las peligrosísimas "trabucadas".

Puedo asegurar que esto podía haber acabado en una masacre ya que la potencia de la explosión elevó la temperatura a muchos grados y que la suerte y la divína providencia lo han impedido.
Ahora les toca responder a los Organizadores y Patrocinadores civilmente ante los afectados y penalmente por clara "Negligencia" en el desempeño de sus funciones con el resultado de ciudadanos heridos.


Sra. Catalá: Estar al mando de la alcaldia en un pueblo ó ciudad no es elevar su nombre a los niveles del crudo capitalismo del marketing y la fama mediática como está haciendo usted con nuestra ciudad y que tanto les gusta a los mienbros del PP que ostentan cargos de alcalde ó alcaldesa en grandes ciudades de la Comunitat y para su vanagloria y publicidad personal...
Es saber traducir sus necesidades reales en soluciones efectivas y rápidas para el ciudadano.
Tampoco es aprovecharse de este pueblo para su promoción personal y aspiraciones politicas de futuro a mayor escala.
Y menos aún, venderle "humo" con publicidad de proyectos que ni tan siquiera disponen del correspondiente presupuesto del Estado.
Y lo último que se debe de hacer con un pueblo es imponerle nuevas tradiciones por sus simpatias personales con determinados festejos que, históricamente, no nos corresponden a los Torrentinos.
Cíñase al guión, Señora Catalá, y antes de realizar este tipo de "desfiles" mande limpiar la pólvora dejada en dias anteriores, incomprensiblemente, en la calzada a modo de bomba incendiaria.

Demuestre su calidad humana, su ética y moralidad, dando la cara ¡¡ahora!!.
No encubra las responsabilidades de sus subordinados, depúrelas y
así empezará, en serio, el duro aprendizaje del servicio al Pueblo Soberano.

El Pueblo Sabio se lo agradecerá.

¡¡No lo olvide!!.



1 comentario:

  1. En primer lugar.
    felicitarte por esto.
    muy bueno, me a encantado muchisimo todo esto
    yo pienso que a los putos marroquies y putos rumanos deberian de echarlos a todos de ESPAÑA
    españa es muy bonita para que se llne de basura.

    pues deverdad que esto a sido un orgullo muy grande de a verlo visto.

    esto si es españa



    espero que me puedas escribir señor.


    santana_1288@hotmail.com



    josue

    ResponderEliminar