lunes, 22 de marzo de 2010

LOS QUE NO VIVIMOS DE LA POLITICA...



Mucha gente, como es mi caso, no vivimos de la politica y nos dedicamos en cierta manera a ella por el mantenimiento de unos ideales.
El politico "Profesional" auna en su figura dos condimentos importantísimos para mantenerse en su ambiente, dentro del sistema politico creado, que son la astucia y el desparpajo.
Lamentablemente, no en todas las ocasiones, el politico sirve al Pueblo Soberano...en algunas se sirve del Pueblo Soberano como si de una gran nevera repleta de suculentos manjares se tratara.
Dentro de la fauna politica, existen muchos "depredadores" y esto es inevitable ya que dentro de este mundo tan complicado la frontera entre  lo que es ético y lo que es inmoral se difumina como el dinero que, a veces, malversan supuestamente muchos de los mal llamados demócratas.
No pueden existir ni la ética ni la honradéz en un ambiente de tensión y traición constantes ya que no se genera buen ambiente cuando los distintos grupos que forman el entramado politico actual se tiran "bombas de mano" entre ellos y, lo que es mas patético, tambien lo hacen entre militantes de una misma formación.
Estimo que el politico profesional que vive de la politica, al menos, debería mantener unos mínimos "Protocolos Éticos"
y se les deberia obligar a cumplirlos...
¿Como?...muy sencillo: Al incumplir dichos protocolos, deberian ser apartados de la politica indefinidamente.
Actualmente para que un politico profesional sea apartado de la politica, debe realizar un acto tipificado como delito grave; prevaricación, tráfico de influencias, apropiación indebida etc.,
deberia bastar con el incumplimiento del "Código Ético" establecido y aceptado de antemano por todos.
Cualquier trabajador de cualquier empresa privada es despedido, rapidamente, por no acoplarse a las normas de comportamiento fundamentales y no digamos por cometer una falta grave laboral...¿Porque no ocurre igual con el político profesional?:

¿EL MISMO SISTEMA ESTABLECIDO LOS INMUNIZA?.

3 comentarios:

  1. Como se los despidiera no estarían ni uno en el cargo por inutiles.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la idea del "Código Ético", sea una Empresa o un Ayuntamiento, siempre que allá donde se implante, se exija el compromiso de cumplirlo a rajatabla y que se establezca responsabilidad personal para el directivo o el concejal que lo incumpla.

    El ejemplo de tantos sin oficio ni beneficio, que al poco tiempo de estar en política disfrutan de un patrimonio inexplicable, da idea de por qué la gante valora peor el oficio delos políticos, que debería ser uno de los más dignos.

    "A la larga no hay hombre moral dentro de un sistema inmoral"

    ResponderEliminar
  3. "No se les puede dar a los lobos/as las llaves del matadero"...ni tan siquiera llevarlos de visita. A.E.

    ResponderEliminar