domingo, 14 de febrero de 2010

LA S.G.A.E. O COMO HACER PASTA "CANTANTE Y SONANTE"...





La S.G.A.E. ha conseguido con este canon digital lo que no han conseguido los trabajadores en cientos de años de sufrida y abnegada lucha obrera con constantes peticiones de mejoras salariales y de condiciones de trabajo a la patronal explotadora y al Estado.
Nos resulta muy dificil de racionalizar que este grupo de artistas, cómicos, juglares y bohemios nos esten sacando la pasta por medio de esta especie de "impuesto sobre el expectáculo añadido".
Miren, señores cómicos y demás artistas ya caducos, si sus composiciones no venden y no sacan ni para los gastos y sus galas veraniegas son un fracaso económico no es culpa nuestra.
Lo que deben hacer es trabajar como hacen las personas normales o apuntarse a las listas del paro si no sacan para comer.
No es problema nuestro si sus voces y sus figuras estan ya obsoletas y desgastadas y sus obras y composiciones ya no le interesan a nadie.
Si yo pago un disco ó un libro cuando voy a la tienda, ¿porqué exigen ustedes que, cada vez que yo reproduzca en público el disco ó saque copias del libro, deba de pedir autorización por escrito a su creador y pagar un dinero que ya desembolsé en su dia?
Imaginad, queridos lectores, que cada visitante de un edificio público ó privado tuviese que pagar una cantidad cada vez que entrase en el mismo y al arquitecto que lo diseñó como si se tratase de la visita a un museo ó a un zoo ó que tuviesen que pagar un salvoconducto los conductores de vehículos antes de atravesar un puente en plena carretera y al arquitecto que lo creó.
Está claro que estos progres y bohemios son un colectivo muy afín al PSOE y muchos son afiliados y conocidos activistas.

¡¡LAMENTABLE Y PENOSO!!

1 comentario:

  1. el canon es un impuestazò revolucionario a los consumidores que el ZP recauda para regalar a bufones y seuoartista para pagar el apoyo y silencio, parece ser que solo ellos son los que tienen voz, tienen facilidad para salir en los medios y larga sus discursos convenidos a sus intereses, solo se quejan cuando les tocan el bolsillo, mientras todo lo demas se va a la mierda,

    ResponderEliminar